La Fundación Española del Corazón (FEC) reconoce que la ingesta diaria de aceite de oliva nos ayuda a proteger la salud cardiovascular gracias a su composición en ácidos grasos y por sus componentes antioxidantes, que nos preservan ante la arterioesclerosis y reducen los niveles de colesterol LDL (malo).

El aceite de oliva virgen es un alimento con alto contenido en sustancias antioxidantes y vitaminas que, además, también es rico en otros compuestos naturales como los carotenos y polifenoles, compuestos antioxidantes que ayudan a prevenir la aparición de enfermedades crónicas como, por ejemplo, la enfermedad cardiovascular.

Seguramente tengas en casa diferentes productos de limpieza específicos para cada lugar. Unos para abrillantar la madera, otros para los cristales, otros para los electrodomésticos… Sin embargo, hay un producto en tu hogar que sirve para limpiar todas esas zonas.

  • Limpiar las manchas del cuero. Las manchas que aparecen en el cuero son de las más difíciles de quitar, pero aquí tienes la solución. Humedece una bayeta con un poco de aceite de oliva y frota sobre la mancha. Después retira el sobrante y verás que la mancha ya no está.
  • Ventanas más brillantes. Utiliza el aceite de oliva para limpiar los cristales de tu hogar y no solo los dejarás más relucientes sino que evitarás que se empañen.
  • Con vinagre para los muebles. Quita las manchas y rasguños en la madera de tus muebles mezclando un par de cucharadas de aceite con vinagre y pasa el trapo por los sitios a limpiar. Quedarán como nuevos
  • Electrodomésticos como nuevos. Aplica con un trapo en círculos aceite de oliva sobre los electrodomésticos de tu cocina y seca con un papel a continuación.
  • Quitar el óxido. Disuelve el aceite de oliva con un poco de bicarbonato y limpia aquellas zonas que estén oxidadas, volverán a relucir.

Como vemos, el aceite de oliva es un producto multiusos que no puede faltar en nuestra casa ya sea para aderezar nuestras ensaladas o limpiar un cristal.

Advertisements